NOSOTROS

El programa PREUNIVERSITARIO PUENTE ALTO es una iniciativa que surge de un grupo de profesionales de la Comuna de Puente Alto, con el fin de brindar ayuda a aquellos alumnos que tienen insuficientes recursos económicos para poder ingresar a un preuniversitario pagado.

1. ¿Por qué un Preuniversitario con mensualidad gratuita en Puente Alto?

Según datos entregados por el Ministerio de Educación, en Puente Alto 25.453 alumnos estudian en colegios municipalizados, 82.691 alumnos lo hacen en colegios particulares subvencionados, mientras que 2.913 alumno lo hace en colegios particulares pagados.

En base a lo anterior, el porcentaje de estudiantes con promedio PSU inferior a 450 puntos, es el siguiente:

Estos porcentajes sitúan a Puente Alto como una de las comunas con menor porcentaje de ingreso a la Educación Superior de todo el Gran Santiago, a pesar de ser la más habitada del país.


SUBIR

2. ¿Qué pretendemos en Preuniversitario Puente Alto?

NUESTRO COMPROMISO: La misma calidad que un preuniversitario pagado.

El objetivo de nuestra institución es ser una real alternativa para todas las personas que deseen preparar la PSU y que no cuenten con los medios necesarios para hacerlo en preuniversitarios pagados, entregando una preparación integral para la PSU y la vida universitaria.


SUBIR

3. ¿Cómo garantizamos la calidad?

Nuestra institución ha realizado una serie de acciones que contribuyen a garantizar la calidad de la formación de nuestros estudiantes, entre las cuales se pueden destacar:

  • Clases dictadas por profesionales de la educación, con vasta experiencia en preparación para instrumentos estandarizados.

  • Ensayos periódicos que te permitirán identificar tus fortalezas y falencias durante el año académico en nuestra institución.

  • Material confeccionado por un equipo editorial de gran trayectoria en la Prueba de Selección Universitaria.

SUBIR

4. ¿Preuniversitario Puente Alto es gratuito?

Nuestra institución se ha caracterizado por dictar clases de preparación para la PSU de calidad sin cobrar mensualidades.

No obstante, existen gastos asociados a esta labor (arriendo de sede, profesores, impresión de material, etc.) que nos resulta imposible cubrir por nuestros propios medios, razón por la cual al momento de matricularse cada estudiante debe cancelar un Costo de Inscripción por cada asignatura, el cual es destinado de forma íntegra a proporcionar una formación de calidad a nuestros estudiantes.

5. ¿Por qué Preuniversitario Puente Alto no cobra mensualidades?

Somos el único preuniversitario sin fines de lucro de Puente Alto, lo que quiere decir que todo el dinero recibido por parte de nuestros estudiantes es destinado en la institución, es decir, a diferencia de los preuniversitarios convencionales, no existen ganancias.

Al no existir ganancias, es posible entregar LA MISMA CALIDAD QUE UN PREUNIVERSITARIO PAGADO, sin cobrar excesivas mensualidades.

SUBIR

pie de página
home admision PSU demre face twitter home mifuturo horarios voluntariado contacto demre becasycreditos ingresa mifuturo creamas soprole face youtube twitter home face twitter youtube inicio